¿Tienes pensado casarte y no sabes por dónde empezar con los preparativos? Tranquilo, la solución está más cerca de lo que piensas 🙂
Hace un tiempo, quizá no conocías la figura del Wedding Planner, ya que es relativamente nueva en España. No es que sus funciones no existiesen, sino que, el término como tal, se lleva utilizando desde hace 8 o 10 años aproximadamente. Hasta entonces, las tareas de organización de la boda las llevaban a cabo los novios. Gracias a la aparición de los wedding planner, se han podido centralizar las funciones de organización, coordinación y decoración.
Puede ser tanto hombre como mujer, y se encarga de planificar, coordinar y dirigir todos los aspectos de la boda: antes, durante y después. Por lo tanto, esta figura está especializada en el sector de eventos, y su máxima función es diseñar la boda totalmente personalizada, orientando a los novios hacia los proveedores adecuados.
El wedding planner, una vez elegido el estilo de boda que querrán los novios, confecciona un plan de trabajo que le permita ahorrar tiempo y estrés a los novios, planificando los preparativos y todos los detalles que no pueden faltar en tan especial día. Contar con un wedding planner no es simplemente contratar a alguien para tener una decoración bonita, sino que estás contratando a un experto que asesore en todos los aspectos donde los novios se puedan sentir desorientados.
A continuación, te dejamos algunos motivos por los que debes elegir un Wedding Planner para que tu boda salga perfecta:
Te ayudará a resolver problemas
Quizás la más importante: te ayudará a resolver problemas. La organización de una boda puede resultar muy difícil, ya que pueden surgir problemas constantemente. El buen asesoramiento de tu wedding planner hará también que esos problemas no aparezcan, o en menor medida, ya que te dará un punto de vista profesional que te guiará durante todo el proceso para que todo salga genial.
Le dará forma a tus ideas
Te guiará en el proceso creativo. En ocasiones, buscamos inspiración en numerosos sitios, y tenemos cientos de ideas, pero, tanta información puede colapsarnos. El wedding planner ayudará a dar forma a las ideas propuestas por los novios y aportando su experiencia y creatividad, irá creando el evento perfecto.
Te aportará mucha paz
Aliviará tu estrés y sufrimiento emocional. La tranquilidad y apoyo que brinda un wedding planner, te permitirá estar más relajado y llevar tu día a día con normalidad.
Te ahorrará muchísimo tiempo
Sabemos que el tiempo es oro. La gestión de todos los procesos de la boda harán que vuestra salud mental no se vea alterada, además, el wedding planner se encargará de hacerlo todo más rápido y mejor.
Llegará a tiempo con los preparativos
Gestionará de manera correcta el tiempo, recursos y presupuesto. Un buen wedding planner sabrá manejar el timing a la perfección y se encargará de cumplir los plazos previstos, ¡todo un profesional!
Resultados garantizados
Conseguirá que tu boda sea todo aquello que imaginaste. Se encargará de hacer que todo esté a punto para la boda, asegurándose de que el resultado sea perfecto. Los pequeños detalles hacen que una boda salga realmente espectacular, ¡de ensueño!
A tus invitados no les faltará de nada
A tus invitados no les faltará de nada. Los invitados son lo más importante ese día, ya que son aquellas personas especiales que has deseado que te acompañen. Por eso, deben estar siempre cómodos y bien tratados. Tu wedding planner se encargará desde buscar entretenimiento para los más peques, hasta asegurarse de que los tacones de los invitados no se hundan en el césped, o de que nadie se quede sin su regalo o saquito de arroz para tirar a la salida. Un buen organizador, sabrá cómo hacer que se sientan únicos y especiales.
Hará que disfrutes del camino
Un wedding planner no sólo hará que el día de la boda salga perfecto, sino que, hará que los novios disfruten de todo el proceso, del camino que supone planear y organizar la boda de tus sueños con la persona que amas. ¡Es todo un trabajo en equipo! Y guiará en todo momento a los novios para que se sientan seguros con las decisiones.
Si estás pensando en casarte próximamente, debes tener en cuenta que un wedding planner facilitará todo el proceso, te ayudará y guiará para hacer que tu boda sea de ensueño. Te recomendamos algunos wedding planners cerca: Bodas de unicornios, Ortiz Events, Hada Madrina Events… ¡No olvides celebrar el banquete en nuestra fortaleza! Estaremos encantados 🙂