quiénes somos
Conoce la historia de nuestro legado medieval
El Restaurante Hiroshima es el fruto de la unión familiar, que inició sus pasos en un pequeño bar de gasolinera, conocido por el nombre de bar “Ciudad del Sol”. Tras muchos años en el pequeño bar de carretera la familia de los López se traslado a una finca de campo de 12000 metros cuadrados donde comenzó a edificarse el sueño de una vida. Allá por un mes de Junio de 1984, nació “Restaurante Hiroshima”.
El restaurante constaba de dos salas medianas y un patio enorme que albergaba una de las mayores piscinas del municipio. Durante muchos años se convirtió en un punto clave para todos los lorquinos cuando subían las temperaturas.
Aunque las celebraciones eran muy pocas, la familia siguió invirtiendo todos sus esfuerzos en remodelaciones centradas en mejorar los servicios para los grandes eventos.
El Bar la Piscina quedó en un segundo plano con la edificación de un puente de forja que cruzaba la piscina convirtiéndose en una entrada espectacular para bodas y eventos.
La nueva imagen caló entre lorquinos y visitantes; siendo estos unos de los mejores años del Restaurante Hiroshima, contando con las hermanas Ana, Antonia y Mari Carmen como alquimistas de los fogones, y su hermano José Antonio al mando de las personas, sin olvidar a su madre María, quien se encargaba de supervisar el trabajo de todos estos.
A finales del siglo XX, la dirección paso a cargo de José Antonio, dando un cambio radical a la imagen del restaurante. Era el inicio de una época diferente, “La Fortaleza Medieval” Tras 30 años batallando solo por mantener vivo el entusiasmo por el restaurante, es en 2014 cuando decide dar paso a sus hijos, Adrián y José Alejandro, formando un grupo más solido uniendo la experiencia y profesionalidad con la creatividad e innovación aportada por la sabia nueva.
Hoy conocemos a La Herencia de Hiroshima “Celebraciones & Eventos” como uno de los lugares más emblemáticos para grandes celebraciones gracias al fruto de más de 30 años de experiencia. Pero aún queda mucha historia por vivir y la sabia nueva traerá innovación.
La cocina de la casa, de base tradicional murciana y mediterránea, no renuncia a los platos de nuevo diseño. Basada siempre en productos naturales de la tierra y de alta calidad, confecciona menús personalizados para satisfacer no solo los deseos de los anfitriones, sino los de todos los comensales.
En La Herencia Hiroshima dispondréis de dos salones entre los que escoger el que más se adapte a vuestras expectativas y necesidades. Diferentes ambientes dentro de una misma atmósfera que une confort, diseño, exclusividad y elegancia. Ese día solo hay una cosa de la que os tenéis que ocupar: disfrutar con los cinco sentidos.