Si os acabáis de comprometer tendréis muchas dudas sobre los preparativos nupciales. Tranquilos, todo tiene solución. Solo hace falta un poco de organización resolviendo 3 puntos claves que hoy, desde La Herencia de Hiroshima, os ayudamos a solventar.
Organizar una boda implica tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones, como decidir el estilo del enlace, elaborar la lista de los invitados que van a asistir, escoger el menú que os represente o prestar atención a los pequeños detalles como la vajilla.
Pero antes de concretar esos aspectos tan minuciosos, debemos comenzar por los cimientos. Nunca organices un evento de estas características empezando la casa por el tejado. La base para que el día más importante de tu vida acabe siendo como el que siempre habías soñado, se resume en tener bien atados tres pilares: Cuándo, dónde y cómo celebrar la boda.
¿cuándo casaros?
Esta es, sin duda, una de las primeras decisiones que deberéis tomar al preparar una boda. Algunas parejas lo tienen muy claro desde el principio y reservan una fecha exacta la cual coincide con su aniversario, el cumpleaños de algún miembro de la pareja o el día que se conocieron. Otras, por el contrario, prefieren agendar este día guiándose por otros motivos como el tiempo climatológico, la disponibilidad del lugar o iglesia donde quieran llevar a cabo su boda. A continuación, os damos algunos tips para que os cueste menos decidiros:
Las estaciones preferidas por los novios suelen ser aquellas con un clima cálido y suave. A pesar de ello, debido a la gran demanda de estas fechas, muchas parejas se decantan para darse el “sí quiero” en otoño o invierno. La ventaja de estos meses es que se pueden crear ambientes acogedores y muy románticos.
Tened tres opciones de fechas aproximadas por si vuestra favorita no pudiera ser la seleccionada. Además, la planificación debe realizarse con un año vista, con el fin de que no tengáis que celebrar la boda el día que jamás os hubierais planteado.
En cuanto al día de la semana, el que se lleva a todos los novios por goleada es el sábado. Es el mejor día para celebrar una boda ya que se puede alargar la fiesta mucho más por la falta de responsabilidades del domingo. Por ese motivo, es también es el más demandado y del que menos oferta hay, de ahí que la reserva tenga que ser con una antelación considerable. Tened en mente los viernes y los domingos que por su alta disponibilidad son una interesante opción.
Por último, recuerda ser flexible dentro de unos márgenes. Puede que el salón de celebraciones donde queráis realizar el banquete y la fiesta no tenga fecha disponible para vuestra primera opción, pero sí para la segunda o tercera o que esa fecha suponga problemas para vuestros invitados. ¡Prevedlo todo!
¿dónde casaros?
El lugar de la ceremonia vendrá influenciado por las creencias religiosas y personales de cada pareja. Algunas siempre han soñado casarse en una bonita iglesia o catedral, otras, en cambio, prefieren una boda civil en un cortijo o salón de celebraciones. Para comenzar, debéis ponernos de acuerdo con eso y a continuación podéis seguir nuestros consejos en cuanto a la selección de la ubicación:
Si la ceremonia y el banquete se celebran en lugares distintos tendréis que tener en cuenta la distancia entre ambas ubicaciones. Hay que intentar que la ceremonia se realice en un lugar lo más cercano posible a donde se realizará la fiesta posterior. De hecho, es muy común realizar ambas cosas en el mismo espacio.
Tened en cuenta la infraestructura del lugar. Los espacios indoor y outdoor, los accesos, el número de comensales que acogen… Haceos todas estas preguntas y piensa qué os interesa realmente con el fin de tenerlo todo atado lo antes posible.
Tenéis que conocer los servicios que ofrece el lugar donde celebréis la boda. Por ejemplo, si es un catering o tienen su propio restaurante, si os ayudarán a elaborar el menú e incluso la decoración del evento.
El lugar que escojáis dirá mucho de vosotros como pareja. Es importante que lo viváis como vuestro lugar soñado y os represente. ¡Todo el esfuerzo valdrá la pena si el lugar en el ideal!
¿cómo casaros?
Este punto es, sin duda, la guinda del pastel para que vuestra boda sea perfecta. Y nunca mejor dicho, porque el estilo del evento irá desde cómo será la tarta nupcial a los detalles que deis a vuestros asistentes.
En este punto de la organización debéis plantearos que encaja más con vuestra personalidad y en cómo sería realmente la boda de vuestros sueños. ¿A lo grande o íntima? ¿Muy elegante o informal? ¿Low cost o por todo lo alto? ¿Clásica o temática? ¡Debéis reflejar vuestra esencia en cada uno de los detalles!
Con un poco de imaginación conseguiréis que vuestro enlace sea un día realmente único. Centraros en detalles como los centros de mesa, qué música queréis que suene, que actividades (baile nupcial, lectura de votos, etc.) queréis realizar.
La clave del éxito es que todo se encuentre armónico entre sí y el estilo esté claramente definido. Esto hará que tanto vuestros invitados como vosotros no olvidéis este día jamás.
¿Qué te han parecido estos consejos? Seguro que, resolviendo estas tres grandes interrogantes, el resto de la boda va sobre ruedas. Recuerda que en La Herencia de Hiroshima te ayudamos a organizar el día más especial de vuestras vidas desde el principio. ¡Ponte en contacto con nosotros! 🙂
¿Qué te han parecido estos consejos? Seguro que, resolviendo estas tres grandes interrogantes, el resto de la boda va sobre ruedas. Recuerda que en La Herencia de Hiroshima te ayudamos a organizar el día más especial de vuestras vidas desde el principio. ¡Ponte en contacto con nosotros! 🙂