¡enamora a tus invitados con este cóctel de bienvenida!

imagendestacada-post-blog-coctel-bienvenida-lhdh-www.laherenciadehiroshima.com

La celebración de cualquier evento requiere unos preparativos previos que hay que planificar con detalle para que salga perfecto. En el caso de las bodas, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de planificarla, entre ellos, el cóctel de bienvenida. Además de un delicioso y suculento banquete, los novios tienen deleitar a sus invitados con un cóctel de bienvenida a la altura del evento.

Durante esta parte de la celebración, los invitados pueden aprovechar para hablar entre ellos, hacerse fotos y abrir boca mientras esperan a los novios.  

Hoy en La Herencia de Hiroshima te daremos algunos tips para enamorar a tus invitados en el cóctel de bienvenida, ¡lo demás irá sobre ruedas!

decoración

Este paso es importantísimo, ya que convertirá el entorno en un espacio mágico e íntimo. Debe ser un espacio amplio, para que los invitados se desplacen cómodamente. Generalmente suele ser en exterior, y, si es invierno, unas estufas le darán un toque de lo más cálido y romántico.

Las mesas altas distribuidas por todo el espacio son ideales, ya que los invitados pueden colocar sus bebidas y apoyarse.

En cuanto a la decoración, ¡no te excedas demasiado! Un ambiente demasiado recargado puede que no guste del todo a los invitados. Es conveniente partir de una idea y explotarla. Por ejemplo, para bodas nocturnas, las velas o farolillos aportan muchísima elegancia. En nuestra fortaleza medieval, la decoración depende de los gustos y preferencias de los novios, sin embargo, disponemos de un gran equipo que se encargará de asesorar y proponer las mejores opciones para que no falte ni un detalle en la decoración.

comida

Es probable que los invitados lleven algunas horas sin comer, tras la ceremonia, que suele ser extensa. ¡Es momento de comenzar a abrir boca! En un cóctel de bienvenida, todo gira en torno al menú y al número de personas que asistan, y, en función de esto se decide la disposición de las mesas y la cantidad de comida que se servirá.

Una boda es un evento con muchos comensales y es difícil acertar en los gustos de todos. Es recomendable servir unas 15 tapas distintas, platos concentrados en pequeñas dosis para que no pierdan el apetito posteriormente en el banquete. En el equilibrio está la clave, puedes diseñar un menú con alimentos y cocciones de todo tipo: verduras, carnes, pescados, hortalizas, y, sobre todo, tener en cuenta a los invitados que son alérgicos a algún tipo de alimento.

Si quieres acertar de lleno, utiliza vajilla en miniatura, existen ideas súper originales para presentar las tapas: pinzas de bambú, brochetas para los langostinos, vasos de chupito para cremas o sopas, cucharas para los arroces, mini cuencos para ensaladas, etc. ¡Se sorprenderán con cada bocado!

bebida

Otro elemento indispensable en el cóctel de bienvenida es la bebida. Lo usual es disponer de camareros ofreciendo bebidas a todos los invitados, pero, una manera original de no estar pendiente de quién se ha quedado sin bebida, es poner un bufé de bebidas, para que cada invitado se sirva lo que quiera.

También está la opción de dividir en stands las bebidas: vinos, cervezas y refrescos. ¡Los cócteles en directo cautivarán por completo a los invitados! Hay que tener en cuenta a aquellas personas que no beben alcohol, que también deben disfrutar de sus bebidas. Si el evento es informal, puedes usar vasos de plástico reciclado, pero si es más sofisticada, puedes usar copas o vasos de cristal, que le dará un toque de lo más “chic”.

¿quieres que prime la originalidad?

Todo lo mencionado anteriormente hará que el cóctel sea perfecto, sin embargo, existen ideas muy originales que puedes llevar a cabo:

¿Qué te ha parecido? Recuerda que los cócteles de bienvenida son un aperitivo que dará paso a un gran evento, por eso debe ser sencillo pero con un toque original y que esté a la altura de los comensales.

En LHDH te aportaremos todo lo que necesites para que organices tu cóctel de boda y resulte una experiencia difícil de olvidar en este día. ¡Y que vivan los novios! 🙂

error: