protocolo en el banquete de boda: todo lo que debes saber

imagen-destacada-post-blog-protocolo-lhdh-www.laherenciadehiroshima.com

Las normas de protocolo son de gran ayuda para estructurar un día tan especial como el de una boda. Facilitan a los novios las tareas organizativas y agilizan el ritmo del banquete. Se deben adaptar a los gustos y preferencias de los protagonistas de ese día.

Vivimos en una sociedad cambiante en la que se han disparado considerablemente las celebraciones de bodas civiles. Según datos del INE, solo el 22% de las bodas son católicas, y el resto son bodas civiles. Esto era impensable hace años. Sin embargo, algo que no cambia es que después de ellas se debe ofrecer el tradicional banquete de boda, y aquí es donde el protocolo juega un papel fundamental.

Es el momento perfecto para reunir a familiares, amigos y demás en un salón de celebraciones o jardín y disfrutar de una velada increíble donde la comida y los buenos deseos para los recién casados se vuelven los protagonistas.

Para que todo salga a la perfección, debe seguir unas reglas de protocolo. ¡Muy atentos!

imagen-post-boda-lhdh-www.laherenciadehiroshima.com
Boda en La Herencia de Hiroshima

¿qué comida elegir?

Ha llegado el mejor momento, ¡el de la comida! Este tema es el que requiere mayor atención y cuidado, ya que hay que satisfacer el paladar de los invitados sorprendiéndolos con platos únicos y deliciosos. Si aún no lo tienes claro, te dejamos algunas opciones para deleitar a los comensales:

imagen-banquete-boda-www.laherenciadehiroshima.com

banquete

Es el más utilizado, para bodas clásicas y tradicionales. Tiene un menú establecido, y debe estar impreso en cada mesa para que los invitados puedan ver el orden y variedad de los platos. El orden será: primer plato, sorbete, segundo plato y postre

imagen-buffet-boda-www.laherenciadehiroshima.com

buffet

Se usa para bodas con muchos invitados en un espacio grande. ¡Pueden comer lo que quieran! Además, no se necesitan muchos camareros. Es una opción de lo más original.

imagen-coctel-boda-www.laherenciadehiroshima.com

cóctel

Suele hacerse en bodas informales o civiles. La comida se compone de canapés y tapas suculentas que son llevadas en bandejas por los camareros. Es la mejor opción para dar rienda suelta a la imaginación culinaria.

imagen-livecooking-www.laherenciadehiroshima.com

live cooking

La opción menos conocida, pero la que sin duda dejará con la boca abierta a los invitados, quienes verán en directo cómo se hace la comida. Es ideal para bodas urbanas e informales y los invitados interactúan con los cocineros. Se convierte en una atracción más de la boda y seguro que les encantará.

¡Es hora de seguir con la diversión! Tras la tarta, dará lugar el baile nupcial, que suele ser un vals. Después, los invitados seguirán bailando y divirtiéndose. La elección de una música que agrade a todos será fundamental.

En La Herencia de Hiroshima encontrarás amplios espacios donde celebrar un día tan especial. Los protagonistas sois vosotros, sólo os tenéis que encargar de elegir el banquete que vaya con vuestros gustos, de lo demás nos encargamos nosotros 🙂 

inicio-web-restaurante-la-herencia-de-hiroshima-lorca-www.restaurantehiroshima.com

¡Ya huele a feria de lorca!

Échale un ojo a nuestro Menú Especial Feria de Lorca

√ Suscríbete y recibe en tu móvil todas nuestras noticias y promociones especiales.

¡Casi estamos!

Inscripción realizada correctamente ¡Gracias!