La primera comunión es un día muy especial en el que los peques de la casa son los protagonistas. Es un día idóneo para celebrar, reunirte con la familia y amigos y hacer que los niños se sientan partícipes de un auténtico día de ensueño.
La organización de este día puede parecer costosa o complicada, sin embargo, dependiendo de cómo la queramos enfocar, puede formar parte de un proceso divertido en el que tanto los padres como los hijos, disfrutarán al máximo.
Cada evento tiene sus características y sus particularidades. Para la celebración de la comunión hay varias cosas que no pueden faltar para hacer que este día sea totalmente redondo. Desde la mesa de chuches hasta los regalos, todo importa. A continuación, te vamos a hacer un resumen de todo aquello que NO puede faltar para organizar una comunión de 10:
Traje de comunión
En este proceso es importante consultar con el niño o niña sus gustos o preferencias, hazlos partícipes del proceso de elección, ya que, al fin y al cabo, son los protagonistas de este día.
Lugar de la celebración
Antes de nada, debes saber a cuánta gente vas a invitar. En función del número de invitados y el presupuesto, es hora de elegir el lugar perfecto para celebrar la comunión. Ten en cuenta que acudirán muchos niños dispuestos a pasar todo el día jugando, por lo que el lugar del banquete debe ser amplio y con espacios para ellos.
Decoración
La decoración dependerá del lugar donde vayas a celebrar la comunión. Existen muchos restaurantes y salones de celebraciones en los que puedes despreocuparte por completo de la decoración, ya que se encargan de todo: globos, flores, mobiliario, iluminación… ¡la mesa dulce no puede faltar! Los candy bar son una muy buena opción para sorprender de lleno a tus invitados.
Entretenimiento
Como comentábamos antes, la primera comunión está centrada en los niños, y, para que tengan un recuerdo inolvidable de este día, debemos fomentar su diversión. Hay infinitas formas de entretener a los niños (y a los mayores), como por ejemplo, un photocall, una opción divertida y original para todos. También puedes contratar animación infantil: magos, payasos, castillos hinchables, papiroflexia, incluso un maquillador para que les pinte la cara a su gusto. ¡Esto último les encantará!
Menús especiales
Los invitados de una comunión tendrán gustos muy distintos, sobre todo los niños, por eso es conveniente elegir platos ricos y variados para que los niños disfruten también de la comida (que en estos casos la suelen dejar de lado) Los adultos también te agradecerán ofrecerles platos innovadores y exquisitos.
¿qué ponemos a tu disposición?
- Decoración de ensueño. Si necesitas ideas o inspiración en la decoración, nuestro equipo de profesionales se encargará de que la decoración del evento esté a la altura de la celebración. Ellos son los protagonistas, por eso, cada elemento decorativo estará dispuesto a su gusto: temática deportiva, princesas, sirenas, fantasía… ¡y mucho más!
- Mesa dulce. Este detallazo no puede faltar en ningún evento, ¡y menos en las comuniones! Una mesa dulce gustará a niños y adultos. Ofrecemos muchas posibilidades de mesas de chucherías llenas de color y dulces para hacer que este día sea aún más divertido.
- Castillo hinchable. Se lo pasarán en grande saltando en nuestro gran castillo hinchable. Nuestros monitores altamente capacitados se encargarán de que la diversión y la seguridad vayan siempre de la mano. ¡Esto les va a encantar!
- Animación. Un evento en el que los protagonistas son los niños debe contar con un espectáculo de animación. Magos, payasos, pinta caras… todo lo que haga falta para que disfruten aún más si cabe.
- Fuente de chocolate. La fuente de chocolate le dará un toque especial a las celebraciones, además de ser toda una experiencia gastronómica y visual. Dispondrás de frutas y toppings para acompañar, y el chocolate estará siempre calentito. El mecanismo de nuestra fuente de chocolate hace que el chocolate se mantenga siempre a la temperatura perfecta y con el punto óptimo de liquidez.
-
Pista de fútbol. Para los más futboleros, nuestro espacio habilitado con césped y porterías, será el idóneo para que jueguen partidos con sus amigos y lo pasen en grande. ¡Siempre estarán bajo la supervisión de monitores cualificados para que vaya todo perfecto!
Ya habrás visto que, para que este día salga redondo son fundamentales algunos aspectos en la organización. En la Herencia de Hiroshima, te ofrecemos todo lo necesario para que los peques disfruten de una comunión única y memorable 🙂